¿Qué es Historia Universal? Definiciones, estudios y más

¿Qué es la historia?

La historia es relatar todos los acontecimientos que se desarrollan en un determinado tiempo y analizarlos para poder concluir en la explicación de las situaciones actuales, esta rama de estudios permite que sepamos cómo se origino todo, quienes fueron nuestros antepasados, acontecimientos importantes, formación de ideales, etc.

El estudio de la historia tiene diversos planteamientos. Se puede estudiar desde la perspectiva de un individuo, hecho, lugar, lo cual genera un estudio más amplio; más adelante están los países o naciones y finalmente a hechos que se refieren al mundo como un todo, lo último se denomina como Historia Universal, en otras palabras la historia es una visión y percepción del conjunto de hechos relevantes o “insignificantes” para un sector pero no para otra región, la globalización permite que las personas comiencen a interesarse por temas que no son necesariamente de su localidad o alrededores sino de otros países.

Existen etapas dentro de la historia universal, las cuales fueron determinadas por historiadores de todo el muno:

  1. Prehistoria.
  2. Edad Antigua.
  3. Edad Media.
  4. Edad Moderna.
  5. Edad Contemporánea.

Dentro de estas épocas se desarrollan diversos aspectos como: ideología, religión, avances, evoluciones, cambios, política, tecnología, humanidad, etc; todos ellos se unen y trascienden en hechos que marcarán ese tiempo y perdurarán en la historia.

Finalmente, es importante comprender que los hechos que se desarrollaron en otras épocas suelen tener repercusiones posteriores, hay momentos históricos que permitieron diversas situaciones que hoy día vivimos, es cuestión de conocer un poco más sobre la importancia de nuestro pasado porque sin el no sabría que sería de nosotros en este momento.

Historia Universal Concepto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>