Paleolítico: Conoce más sobre el inicio de la humanidad

El Paleolítico:

La genética y el estudio de los fósiles dice que el Homo Erectus utilizaba herramientas y más adelante utensilios complejos, más adelante aparecen los Homo Sapiens en África hace unos 200 000 años.

En el paleolítico se desarrolla el lenguaje y entierro de los muerto, como nuevo concepto de muerte y descomposición. Los humanos comenzaron a hacer usar el fuego para calentar la temperatura de sus cuerpos y cocinar sus alimentos; además dependían su alimentación de los restos, caza y cosechas porque aún no podían producir su propia comida.

Hace 50 000 años, los seres humanos se establecen por todo el mundo, desde África hasta América, pasando por Asia, Europa y cruzando el estrecho de Bering. América del Norte y Oceanía fueron conolizados durante la glaciación. Hace aproximadamente unos 12 000 años, el hombre ya habita casi la totalidad de las zonas libres de hielo del mundo.

Las sociedades de cazadores y recolectores comenzaron a desarrollar un tipo de estratificación social; además establecieron contactos con otras sociedades recorriendo grandes distancias, la mayoría evoluciona en estados agrícolas poderosos mientras que otros grupos quedaron aislados buscando la supervivencia en regiones ocultas. 

paleolitico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>