historia de la cerveza

Esta es la historia de la cerveza

La historia de la cerveza data de miles de años, ya que es una de las bebidas más antiguas e incluso algunos historiadores afirman que es incluso más antigua que el pan. Esto en gran parte se debe a que una de las principales materias primas de la cerveza es la cebada, que es reconocida por tener cualidades bastante nutritivas.

En realidad, la historia de la cerveza comienzo hace más de 6.000 años en los márgenes del rio Tigris y Éufrates, en dónde los sumerios hacían y consumían cerveza. Los historiadores afirman que los babilonios heredaron el arte del cultivo de la tierra y la elaboración de la cerveza.

Uno de los decretos más conocidos de aquella época fue emitido por el rey Hammurabi, quien puso leyes sobre la fabricación de la cerveza, en las que se incluía el precio del producto, la concentración adecuada que debía de tener y el establecimiento de las sanciones aplicables para aquellos productores que adulteraran la bebida. Ahí la elaboración de la cerveza tenía un carácter religioso y era elaborada por sacerdotisas.

Una tabla asiria que fecha de más de 2.000 años a.C, muestra que la cerveza formaba parte de las provisiones que se usaran en el Arca de Noé. Los griegos identificaron la cerveza gracias a los egipcios, quienes la llamaban “zythum”, palabra que usaban los africanos y que significaba vino de cebada.

En sus inicios, los egipcios hacían cerveza fermentando el trigo, pero más tarde éste fue sustituido por otros cereales que hacían mejor el trabajo, especialmente la cebada. Esta bebida se mezclaba con algunos frutos, especialmente con dátiles y se endulzaba con miel y se perfumaba con un poco de canela.

Por otro lado, cuando Cristóbal Colón llego al caribe descubrió que los indígenas tomaban otro tipo de cerveza, una que era fermentaba con maíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>